Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya se activaron protocolos para liberación de Odín Sánchez, dice MinDefensa

Por su parte, el ELN reveló que el próximo sábado entregará indicaciones para la liberación de Sánchez, en manos del grupo subversivo desde el año pasado.

272270_Foto: YouTube ELN
Foto: YouTube ELN

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que ya se puso en marcha la activación de un corredor humanitario para la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

 

"Ya el protocolo para esa liberación inició, estamos por inscribirlo con el CICR (…) Las fuerzas son en eso muy expertas, hacen esto de manera ágil y espero que la libertad del señor Odín Sánchez se alcance este fin de semana", aseguró.

 

El ministro fue claro al decir que en este momento hay un estudio de las operaciones que se realizan en Chocó por parte de las fuerzas militares para que sean redireccionadas y evitar cualquier eventualidad en medio de la liberación.

 

Publicidad

Por su parte, el ELN aseguró que “entregaremos unas primeras indicaciones para que se inicien acciones para la liberación de Odín”, dice uno de los trinos enviados desde la cuenta @ELN_RANPAL , en la que citan unas declaraciones de alias ‘Pablo Beltrán’.

 
El ELN dio a conocer este martes el nombre de los dos guerrilleros que recibirán el indulto por parte del Gobierno como paso previo al inicio de la fase pública de negociaciones de paz el próximo 8 de febrero en Ecuador.
 
"El nombre de los compañeros que se van indultar: Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo", indicó el negociador del ELN Aureliano Carbonell, en Twitter.
 
Según Carbonell, "la situación de salud de los compañeros a indultar se encuentran en un estado crítico".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO