Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pedimos a los taurinos que no echen más leña al fuego: animalistas

Diferentes grupos de animalistas hacen una sola coalición. Se unen para rechazar las corridas durante temporada taurina.

277030_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Los principales representantes de las organizaciones animalistas reportaron que ayer se reunieron con el secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe y con Daniel Mejía, subsecretario de seguridad, para acordar que todos los puntos de manifestación se concentrarán en la carrera séptima y se mejorará la seguridad para las personas que asisten a las corridas.

 

"Celebramos que el distrito se haya reunido con nosotros", afirmó Juan Carlos Losada, autor de la ley de maltrato animal.Para mañana domingo las manifestaciones están convocadas a las 2 de la tarde con camisetas blancas como símbolo de paz.Losada afirmó también que más del 85% de los bogotanos son antitaurinos, "ahora ciudadano es igual a antitaurino.

 

Pedimos que los taurinos que no le echen más leña al fuego y que no provoquen a los animalistas pasando en medio de las manifestaciones".

 

Publicidad

Eduardo Peña de la ONG Animal Defenders en Colombia aseguró: " hubo mucha gente que quiso instrumentalizar nuestra causa, esto no es una lucha de clases que justifica la violencia. Solicitamos a sectores políticos que estén fuera de La Santamaría "y no saquen provecho de la situación, sino que desde del Congreso apoyen a que las corridas sean totalmente prohibidas".

 

Finalmente hicieron un llamado a la Corte Constitucional de no tener en cuenta el concepto de la Fiscalía para definir la prohibición de las corridas

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO