Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pensando en viajar a última hora en Navidad: todavía hay tiquetes de bus en terminal de Bogotá

En la temporada de diciembre son cada vez más las personas que salen de la ciudad, para ello utilizan diferentes tipos de transporte, a la hora de elegir el transporte en bus en uno de los seleccionados para movilizarse.

376207_Foto: Terminal de Transportes de Bogotá/ Suministrada
Foto: Terminal de Transportes de Bogotá/ Suministrada

En mañanas Blu, con Camila Zuluaga, se contó con la participación de Ana María Zambrano, gerente Terminal de Transportes de Bogotá, quien brindó información en cuanto a la afluencia de viajeros en la época decembrina.

Hasta el momento, han salido más de 71.000 vehículos de la ciudad con una velocidad promedio de 29 km/h. Los corredores con mayor flujo vehicular son Autopista Sur, Vía Suba y Vía La Calera.

La terminal de transporte también cuenta con una gran afluencia deviajeros, pues, aunque existen otros tipos de transporte, el viaje en bus sigue siendo uno de los preferidos por su economía y flexibilidad para movilizarse.

Aunque es una fecha en la que miles de personas deciden viajar, se reporta total normalidad en la movilidad de los viajeros en los buses, advierten que se pueden presentar demoras en los trayectos, pero son efectos normales de tránsito durante la temporada.

Publicidad

¿Aún puedo comprar tiquetes para viajar?


La terminal de transporte aún cuenta con disponibilidad de tiquetes, los cuales pueden ser comprados a través de la página web, para evitar el trayecto hasta el terminal y facilitar el proceso de compra.

“Los destinos hasta ahora más frecuentados son los que están alrededor de Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Meta. Se tiene una alta afluencia para los departamentos de la costa atlántica, Santander, Valle del Cauca y Antioquia, principalmente”, señaló Ana María Zambrano gerente del terminal de transporte.

Publicidad

En cuanto a los precios de los pasajes se mantienen, por la temporada se incrementa un poco, pero son precios que están definidos y no pueden ser alterados, en caso de que llegue a suceder se puede presentar la respectiva queja.

“Nosotros tenemos una oferta de más de dieciocho mil vehículos y esperamos durante toda la temporada hacer 126.500 despachos. Estos son 127.500 buses que están yendo y viniendo desde la terminal de transporte de Bogotá hacia varios destinos”, señaló Ana María.

¿Hay algún protocolo para viajar en los buses?


Los viajeros pueden viajar con sus mascotas. Se les permite también llevar dos maletas, más equipaje de mano, aportando en la comodidad del cliente.

En cuanto a los conductores de los vehículos, todo debe estar en orden y deben cumplir con algunos parámetros para brindar un buen servicio a los clientes y comodidad en el trayecto hacia el lugar del destino.

Publicidad

Por lo que Zambrano indicó que “Hacemos evaluación de aptitud física a los conductores para garantizar un viaje seguro, también se le practica prueba de alcoholemia”.

El llamado que hace el terminal de transporte es que los usuarios siempre tomen el bus al interior de las terminales de transporte, para garantizar su seguridad. No está autorizado lugares distintos a las terminales en Bogotá de Salitre Norte y sur para tomar el bus. Para evitar que los usuarios se expongan a riesgos innecesarios.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad