Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodista Ana Cristina Restrepo le pide rectificación al alcalde de Medellín

La periodista Ana Cristina Restrepo, quien hace parte del equipo de Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, le envió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, una solicitud de rectificación luego de las acusaciones que le lanzó en medio de una entrevista.

284306_BLU Radio. Ana Cristina Restrepo / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Ana Cristina Restrepo / Foto: Blu Radio

El pasado 21 de septiembre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estuvo en una entrevista para el programa Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, que dirige Camila Zuluaga y del que forma parte la periodista Ana Cristina Restrepo.

El mandatario local fue señalado de actos de corrupción por una investigación que publicó la veeduría ciudadana 'Todos por Medellín' que se refiere a una cartelización de contratos en la Alcaldía.

En medio de la entrevista mientras el alcalde desestimó las denuncias hechas por la veeduría y las calificó como sin argumentos ni información de fondo, lanzó duros señalamientos contra la labor de la periodista Ana Cristina Restrepo.

“Te hago una pregunta, ¿a ti te pagaron por moderar el foro? Usted está siendo parte de la organización, estaba moderándoles el foro a ellos”, le cuestionó el mandatario a la periodista Cristina Restrepo.

Publicidad

Frente a estos señalamientos, la comunicadora le envió a Quintero una solicitud de rectificación.

"Me dé a conocer la información que soporta las afirmaciones hechas por usted en el programa y relatadas en el primer apartado de este escrito, en especial: a. Los supuestos pagos realizados a mi persona por adelantar labores periodísticas, cualquier tipo de contratación o similares que permitan establecer que he sido remunerada por ejercer mi derecho a la libertad de opinión y pensamiento sobre su gestión como alcalde de Medellín", pide la periodista.

Publicidad

Por este hecho, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) recordó que este año han registrado 17 ataques a la prensa en Medellín, de los cuales 4 fueron agresiones físicas, 3 amenazas y 3 estigmatizaciones.

"Así las cosas, con su discurso, Daniel Quintero, contribuye a crear un ambiente hostil para quienes emiten información de interés público", señaló.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad