
"La permanencia del señor Benedetti en el Gobierno es insostenible por mucho tiempo más", afirmó Iris Marin, defensora del pueblo, mediante su cuenta de X. Marín se pronunció asegurando que el Gobierno no puede seguir dividido y afirmó que la situación de Benedetti es un problema fácil de resolver.
La defensora fue posesionada el 16 de agosto de 2024 por el presidente Gustavo Petro, en medio de unas polémicas palabras en donde, recordemos, el mandatario dijo: "Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis de la criminalización de la protesta".
Las declaraciones no cayeron bien en la defensora, quien no justificó el lenguaje del presidente, rechazando toda forma de violencia en contra de las mujeres.
Desde 2024, Marín venía advirtiendo sobre la permanencia de Benedetti en el Gobierno. Cuando este fue designado como jefe de despacho del presidente, la defensora, mediante un video, afirmó: "Que él esté en un cargo público alto del Estado, aumenta una cultura machista, es tolerante con la violencia contra la mujer".
Publicidad
Recordemos que no ha sido la única que ha rechazado la permanencia de Benedetti en el Gobierno. La exministra de ambiente, Susana Muhamad, también expresó su descontento al presidente en el consejo de Ministros televisado hace unos días y, al no ser escuchada, presentó su renuncia.