Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personas entre 20 y 24 años de edad, las más vulnerables al sida: MinSalud

El Ministerio de Salud asegura que en 2013 se presentaron 8.208 casos nuevos de sida en el país, sin embargo señala que puede haber cerca de 67 millones...

tmp_1599671455372.jpg

El Ministerio de Salud asegura que en 2013 se presentaron 8.208 casos nuevos de sida en el país, sin embargo señala que puede haber cerca de 67 millones de personas que aún no saben que padecen la enfermedad porque no se han realizado la prueba.

 

Ricardo Luque, coordinador de Sexualidad, Derecho sexuales y Derechos reproductivos del Ministerio, reveló que, del total de casos en el país, el 71 % corresponde a hombres.

 

"El país tiene una epidemia de carácter concentrado, está en poblaciones clave más vulnerables, hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, usuarios de drogas intravenosas, mujeres transgénero, habitantes de calle, hay un número creciente de mujeres en el país. Está afectando a la población más joven, a las personas entre 20 y 24 años de edad, es el quinquenio de edad más afectado", afirmó el experto.

 

Publicidad

Desde el Ministerio aseguraron que la prueba para determinar si tiene o no la enfermedad está incluida en el Plan Obligatorio de Salud y llamó la atención para que los colombianos se realicen la prueba y que prevengan la enfermedad, especialmente, con el uso del condón.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO