Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese anuncio del ELN, Policía desconoce quiénes fueron los autores de atentado en Tibú

Investigadores se trasladaron a Tibú, Norte de Santander, para encontrar más información sobre el atentado en el que murieron dos policías y una civil.

Atentado Policía Tibú
Foto suministrada

Equipos de investigación de la Policía y Fiscalía se desplazaron al Catatumbo para ampliar las averiguaciones sobre el atentado en Tibú, Norte de Santander, que terminó con la vida de dos uniformados que se movilizaban en una patrulla y una civil.

Aunque el ELN se atribuyó el atentado del hecho, las autoridades mantienen una recompensa de 250 millones de pesos para quien suministre información del acto delictivo.

“La Policía Nacional no puede anticipar de manera clara que ha sido el ELN. Yo prefiero ser prudente con estas investigaciones. Lo que sí yo puedo anunciar acá es que hemos desplazado a Catatumbo y a Norte de Santander los equipos investigativos y de inteligencia con la Fiscalía General de la Nación para establecer quién está detrás de los asesinatos del mayor y los dos policías”, indicó el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

Además, el oficial señaló que está en alerta máxima y aseguró que Tibú es una de las zonas de mayor concentración con cultivos ilícito, donde hacen presencia la guerrilla del ELN y las disidencias del frente 33 de las Farc, que estarían al mando de alias 'Jhon Mechas'.

Publicidad

ELN se atribuye atentado en Tibú

Publicidad

A través de un comunicado, el ELN confirmó su responsabilidad en el atentado en Tibú, Norte de Santander. “La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander, donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al frente de guerra activan minado al avance al paso de una patrulla de la Policía Nacional quien se movilizaba en vehículo de la institución, dejando como saldo cuatro policías dados de baja y cinco más heridos”, se lee en la masiva del ELN.

En el texto argumentaron que el ataque fue una respuesta a las “intimidaciones” de las últimas semanas por parte de la Policía y el Ejército.

"El Gobierno nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio, que atenta contra los derechos humanos y trae a la memoria de la población el terror y muerte provocados por el Ejército y la Policía durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez", añadió la guerrilla.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad