Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se llevaron a cabo exequias de uno de los policías que murió en atentado de Tibú, Norte de Santander

Las honras fúnebres del otro patrullero asesinado se realizaron el sábado en el departamento de Santander. El ELN se adjudicó el hecho que dejó además cuatro uniformados más heridos en el atentado de Tibú.

familia policía.JPG
Exequias policía asesinado en Tibú.
Foto: Blu Radio.

Se llevaron las honras fúnebres del patrullero de laPolicía Nacional Andrés Idárraga quien murió asesinado en Tibú, Norte de Santander, luego de un atentado terrorista a una patrulla de la institución.

Las exequias se realizaron en el centro religioso de la Policía Nacional, en el norte de la capital del país. Al sitio llegaron a despedirlo familiares, amigos y compañeros el patrullerode 37 años.

Luego de la eucaristía, la familia del uniformado recibó una rosa y el pabellón nacional, además de las condolencias por parte del subdirector de la Policía, el general Tito Yesid Castellanos, quien aseguró que las investigaciones del hecho aún continúan.

“En estos momentos a través de nuestraFiscalía General de la Nación, el Ministerio de Defensa Nacional, Fuerzas Militares e inteligencia nacional, se está logrando una línea investigativa muy buena que no solo a través de los supuestos y declaraciones que han circulado por los medios públicos, sino a través de unas investigaciones de los elementos probatorios determinamos exactamente quien está realizando estos desafortunados hechos trágicos y eventos terroristas a nivel país”, expreso el alto oficial.

Publicidad

“Es un evento triste, desafortunado que enluta a dos familias, una familia santandereana y una familia bogotana. Hoy estamos despidiendo a dos héroes de Colombia que entregaron su vida por la seguridad ciudadana. Adicional tenemos a cuatro jóvenes que están heridos recuperándose de un atentado terrorista que se presentó en mediaciones del municipio de Tibú”, agregó el subdirector de la institución.

Cabe recordar que el ELN a través de un comunicado se atribuyó el ataque y aludió que se dio como una respuesta a las "intimidaciones" por parte de la Policía y del Ejército donde realizan operaciones militares.

Publicidad

"El Gobierno nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio que atenta contra los derechos humanos", se leyó en el documento.

Le puede interesar:

  • Publicidad