Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Petición de extradición de jefes del ELN desconoce protocolo internacional”: Leyva

El exministro catalogó como un “gran oso” la petición de extradición del Gobierno a Cuba de los jefes del ELN.

18141_BLU Radio // Álvaro Leyva // Foto: AFP
BLU Radio // Álvaro Leyva // Foto: AFP

Luego de que el canciller Carlos Holmes Trujillo explicara que un juez de Antioquia extendió un requerimiento a Cuba para que entregue a Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, y a Víctor Orlando Cubides, alias ‘Pablo Tejada’ o ‘Aureliano Carbonell’, a la justicia colombiana, el exministro de Estado Álvaro Leyva criticó las actuaciones del Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: Colombia pidió oficialmente a Cuba extradición de 'Pablo Beltrán' y 'Aureliano Carbonell'

A través de un trino en su cuenta de Twitter, Leyva aseguró que el canciller sabía que la solicitud desconocía el protocolo internacional.

“Holmes Trujillo no es tonto. Sabe que la solicitud de extradición de ‘Pablo Beltrán’ presentada al Gobierno cubano, desconociendo el protocolo internacional que ampara la presencia de los negociadores del ELN en La Habana, no tiene ni pies ni cabeza. Iniciativa pendenciera. Gran oso”, escribió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad


También a través de Twitter, el senador Iván Cepeda se unió a las críticas del exgestor de paz y, además de insistir en que la petición “constituye una flagrante violación de los compromisos internacionales del gobierno colombiano”, agregó que la solicitud es “un acto de agresión a un país que ha hecho durante décadas enormes contribuciones a la búsqueda de la paz de Colombia”.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias