Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petristas dicen que marchas de hoy son estrategia de la derecha para culpar de la violencia a Petro

"Es una jugada de la derecha para reencender la chispa del estallido social y culparnos de lo que pase" escribió Gustavo Bolívar en Twitter

Gustavo Petro (3).jpg
Gustavo Petro // Foto: AFP

Un grupo de sindicatos anunció su respaldo oficial a la candidatura de Gustavo Petro porque consideran que es el candidato que representa las políticas laborales que defienden, según el presidente de la CUT, Francisco Maltes.

Aseguran que la campaña de Federico Gutiérrez ha dicho que impulsará el trabajo por hora y que esa es una política que no respaldan. En medio del anuncio de la adhesión de dirigentes de la CUT, CGT, CTC y Fecode, el presidente de la primera reiteró que el Comité del Paro no está convocando a las marchas de este jueves y fue más allá: dijo que la extrema derecha está organizando desmanes para atribuírselos a Petro.

Publicidad

“Eso porque creemos que las movilizaciones pueden ser utilizadas para generar pánico o para generar rupturas de transporte público o de entidades comerciales o financieras y ser esto retomado por la extrema derecha para atribuírnoslo al Comité Nacional de Paro y a la campaña de Petro”, sostuvo Maltes.

Por otro lado, el jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada, sostuvo que “la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez no han convocado a ningún tipo de movilizaciones”.

“Claramente desde la campaña respetamos el derecho a la protesta”, dijo.

Además, algunos congresistas han pedido que no se acuda a las movilizaciones, entre ellos Wilson Arias y Gustavo Bolívar.

Publicidad

Tanto Wilson Arias, como Gustavo Bolívar enviaron mensajes en sus redes sociales para desligarse de las movilizaciones y advirtieron de las supuestas intenciones de armar desórdenes para culpar al Pacto Histórico.

“#28Abril a un mes de elegir a Petro Pte., es una jugada de la derecha para reencender la chispa del estallido social y culparnos de lo que pase. No caigo en la trampa. Me quedo en casa”, escribió Bolívar

Publicidad

arias.jpeg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.