Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marchas del 28 de abril: recorridos y puntos de concentración de protestas en principales ciudades

Este 28 de abril se desarrollarán manifestaciones con ocasión de cumplir un año de las fuertes protestas del paro nacional que se extendieron por varias semanas en 2021.

Paro nacional
Paro nacional
Foto: AFP

Este 28 de abril se desarrollarán manifestaciones con ocasión de cumplir un año de las fuertes protestas del paro nacional que se extendieron por varias semanas en 2021. Conozca los recorridos y puntos de concentración de las marchas en las principales ciudades del país.

Bogotá:

Publicidad

En la capital habrá al menos 20 puntos de concentración. La jornada de protesta iniciará sobre las 8:00 de la mañana y los manifestantes se reunirán, principalmente, en las localidades de Chapinero, Suba, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Bosa, Teusaquillo, Usme, La Candelaria, Usaquén, Antonio Nariño, Fontibón y Engativá.

Algunas manifestaciones, incluso, están convocadas desde el 27 de abril después de las 10:00 de la mañana en la universidad Pedagógica Nacional y en la Pontificia Universidad Javeriana. El 29 también se programó un evento ambiental en el parque La Andrea a las 9:00 de la mañana, y el 30 de este mes las marchas se darán en Chapinero, Fontibón y Santa fe, a partir de las 8:00 de la mañana.

En Bogotá, además, habrá plantones, marchas, ollas comunitarias, caravanas, eventos culturales y ambientales.

Publicidad

Medellín:

Publicidad

Las protestas en Medellín iniciarán en en el Parque de los Deseos, donde los manifestantes se citaron a las 10:00 de la mañana. En su recorrido, los manifestantes tomarán la avenida Barranquilla y pasarán por los siguientes puntos: Universidad Nacional. Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Bunker de la Fiscalía, Avenida Oriental, Punto Cero, Calle San Juan, Centro Administrativo la Alpujarra y Parque de las Luces. El destino del recorrido será el corregimiento de San Cristóbal.

Cali:

En la capital vallecaucana se anunció que el centro de las manifestaciones se concentrará en el sector de Puerto Rellena, que durante el paro fue llamado Puerto Resistencia. Se espera la afluencia de personas en ese lugar desde las 6:00 de la mañana. También habrá puntos de protestas en el Paso del Comercio, Menga y Portada al Mar desde la madrugada.

Otras concentraciones se darán en la sede del ICBF en el norte de la ciudad y Sameco, donde los manifestantes iniciarán su marcha a las 11:00 de la mañana con destino a la sede de la Gobernación del Valle del Cauca.

Publicidad

Bucaramanga:

En la capital santandereana se prevén concentraciones en el Parque San Pío (3:00de la tarde), Parque Santander (2:00 de la tarde), Parque San Francisco (2:00 de la tarde), Universidad Distrital de Santander (10:00 de la mañana), así como en la carrera 27, la avenida González Valencia, la calle 45 y la calle 36. Las movilizaciones desembocarán en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.