Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro celebra clasificación de Colombia a semifinales: "Nos une y llena de alegría"

El presidente colombiano, Gustavo Petro, destacó la victoria de la selección Colombia sobre Panamá por 5-0, que les aseguró un lugar en las semifinales del torneo.

Petro celebra clasificación de Colombia a semifinales: "Nos une y llena de alegría"
Petro celebra clasificación de Colombia a semifinales: "Nos une y llena de alegría"
Foto: AFP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este sábado que la clasificación de la selección colombiana a las semifinales de la Copa América en Estados Unidos, tras vencer 5-0 a Panamá, une al país y lo "llena de alegría".

"Orgullosamente colombiano. El fútbol nos une, nos une la Selección Colombia. Un triunfo que nos llena de alegría, un paso más cerca para la final de la Copa América", expresó el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La selección colombiana, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, se impuso con goles de Jhon Córdoba, Luis Díaz, Richard Ríos, Miguel Borja y James Rodríguez, estos dos últimos de penalti.

El estadio State Farm de Glendale aclamó a James, quien, como exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, firmó su segunda asistencia del encuentro, sumando cinco en lo que va del torneo, en el gol de Díaz.

Publicidad

En el desierto de Arizona, Colombia reafirmó su papel de favorita, acumulando 27 partidos invicta y igualando su mejor racha histórica, lograda en la era de Francisco Maturana entre 1992 y 1994.

En semifinales, los colombianos se enfrentarán al ganador del duelo entre Uruguay y Brasil.

Publicidad

Con James Rodríguez en alto nivel, Colombia goleó 5-0 a Panamá este sábado en Glendale, Arizona, y clasificó a su segunda semifinal consecutiva de la Copa América.

El '10' dio dos asistencias, para Jhon Córdoba (8) y Luis Díaz (41), y anotó desde el punto blanco (16) el segundo tanto de la tarde en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, de la NFL.

Además de aislarse como máximo asistidor del certamen (5) en Estados Unidos, permitió que el equipo de Néstor Lorenzo iguale su racha histórica de invencibilidad, de 27 partidos, establecida por la tricolor de Carlos "El Pibe" Valderrama entre 1992 y 1994.

Publicidad

  • Publicidad