Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro propondrá pacto a EE. UU. para que América no sea “espacio de sanciones económicas”

El Gustavo Petro se refirió a los temas prioritarios que abordará en su encuentro con Joe Biden el próximo jueves.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petrose refirió al encuentro que tendrá este jueves en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en donde la agenda girará en torno a la lucha contra el cambio climático y el narcotráfico, así como la relación con distintos países de la región.

"Vamos a dialogar sobre estos temas, de temas mundiales como la crisis climática, como la posibilidad de que toda América pueda ser un territorio de economía descarbonizada y la potencialidad de América del Sur en la generación de energías limpias es quizá la mayor del mundo”, explicó Petro.

Asimismo, el presidente Gustavo Petro abrió la posibilidad de un pacto con EEUU para evitar que América sea víctima de "sanciones económicas". Con ese destino se espera superar la pobreza e incrementar la producción descarbonizada en todo el continente.

Colombia será garante de la "paz" de Venezuela: Gustavo Petro

Publicidad

Sobre el mismo tema, confirmó que Bogotá será sede, la próxima semana, de una cumbre de alto nivel con el fin de reactivar los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición política del vecino país, y que no han avanzado en México.

La reunión contará con la asistencia confirmada de los ministros y funcionarios de exteriores de países americanos, como Estados Unidos, de la Unión Europea y de naciones del continente, con el fin de buscar una salida a la crisis política venezolana.

Publicidad

“Esta cumbre de cancilleres de gobiernos europeos, de Estados Unidos, de países de América Latina, en pos de destrabar las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos, México y Noruega, con un objetivo: que no haya sanciones y que haya mucha más democracia. Más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá”, puntualizó.

Sobre la importancia de lograr avanzar en las negociaciones en Venezuela, el Presidente Petro, agregó que Colombia también se verá beneficiada como nación, si las salidas democráticas se logran en el vecino país.

“Yo pienso, sin entrometerme en la discusión política interna venezolana, que el camino del diálogo, el camino de la democracia es clave. He invitado al gobierno venezolano a reintegrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos que me parece un instrumento a fortalecer en todo el Continente, es el camino adecuado. Es decir, que sea lo que el pueblo venezolano, libre, sin presiones, decida sobre su futuro inmediato”, aclaró.

Le puede interesar: 'Noticias del día'

Publicidad

  • Publicidad