Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro sobre chuzadas: "El Gobierno del cambio no las permite ni las ha hecho ni las hará"

El presidente Gustavo Petro cuestionó las polémicas palabras de la senadora Clara López sobre las chuzadas ilegales.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

Luego de conocerse por parte del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, este jueves, 1 de junio, que desde el Gobierno se realizaron chuzadas ilegales a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza. Hecho que no ha caído bien el oído del presidente Gustavo Petro porque es contrario sus políticas de Estado.

El presidente Gustavo Petro se refirió a las palabras de la senadora Clara López , quien ha sido duramente criticada por cuenta de cómo se refirió a la niñera y a la empleada doméstica que resultaron interceptadas en este escandaloso episodio que atraviesa el país.

"Prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”, dijo la congresista.

Citando esas declaraciones, el presidente Petro aseguró que en todo caso las chuzadas son una violación de derechos humanos y que su Gobierno no ha incurrido en esa práctica.

Publicidad

“Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El Gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, sostuvo el presidente Petro.

¿Qué dijo el fiscal Francisco Barbosa sobre el caso de Laura Sarabia?

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa , desde el búnker de la Fiscalía, este jueves, 1 de junio, entregó importantes detalles sobre los avances en la investigación del caso que implica a Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

"Es un día lamentable para el estado de derecho las chuzadas ilegales han retornado a Colombia", dijo el fiscal Barbosa.

Según el ente acusador, se chuzó de manera ilegal las comunicaciones de Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, vinculando su número de celular perteneciente a un grupo armado.

Dijo el jefe del ente acusador (Barbosa) que usaron un informe falso, que construyó la Policía, para un caso por un un hurto para lograr escuchar las llamadas de las involucradas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad