Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pico y cédula en Cartagena vuelve a dos dígitos tras dos meses con una sola cifra

A partir de este viernes 14 de agosto cambia la rotación de la medida y además se extiende el horario de circulación hasta las 8:00 de la noche.

359487_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

El gobierno de Cartagena empieza a flexibilizar sus medidas frente al coronavirus. Luego de dos meses de mantener un pico y cédula de un solo digito.

El alcalde William Dau emitió la tarde de este jueves el decreto que extiende el pico y cédula a dos dígitos, iniciando con los números 2 y 3, y así consecutivamente.

Las alentadoras cifras frente al manejo de la pandemia que viene mostrando la ciudad en las últimas semanas, entre ellas reducir al 48% la ocupación de camas UCI, pasar de 12% al 2.9 % el índice de letalidad de la enfermedad y alcanzar más de un 80% recuperados, han motivado esta reapertura gradual de la ciudad, que en palabras del mismo alcalde, no puede mantenerse para siempre encerrada

“Yo pienso que ya la ciudadanía cartagenera se ha ido concientizado bastante, ha entendido la importancia del autocuidado, del distanciamiento social, de uso del tapabocas y demás”, dijo Dau.

Lea además: Procuraduría anuncia nuevas acciones en Cartagena por polémico caso Aquarela

“Entonces vamos a ver cómo evolucionan estas dos semanas que le quedan al mes de agosto, para ver qué más podemos ir abriendo a partir del mes de septiembre”, señaló el mandatario cartagenero.

Publicidad

Esta ampliación del pico y cédula había sido solicitada insistente por los centros comerciales que se encuentran operando en la ciudad y los gremios económicos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Son muy significativos estos avances en el sentido de permitir la rotación de dos dígitos para el pico y cédula y ampliar el horario de abastecimientos” , dijo Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

“Quedamos muy pendientes de otras decisiones importantes para el comercio de nuestra ciudad, como el piloto para los restaurantes que es una necesidad inaplazable, y otros centros comerciales pendientes de su apertura”, añadió Fadul.

Sobre la reactivación de más sectores económicos en la ciudad, el alcalde aseguró que “en la medida que se note el buen comportamiento ciudadano y el buen desarrollo del COVID-19” se podrá ir abriendo de una manera responsable.

El nuevo decreto que reglamenta el aislamiento obligatorio en la ciudad, además extiende el horario de movilidad de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para la adquisición de bienes de primera necesidad, desplazamiento para realizar vueltas de tipo bancario, notarial y financiero y asistencia a citas médicas o centros hospitalarios.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO