Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden a presidente del Senado probar señalamientos de supuestos vínculos de Francia Márquez con ELN

Luego de que el senador Juan Diego Gómez afirmara que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro fue bien recibida en ELN y disidencias de Farc, desde el Pacto Histórico rechazaron las acusaciones y anuncian acciones legales.

Francia Márquez
Francia Márquez
Foto: AFP

En medio del acalorado debate que se vivió en la noche del martes 5 de abril en la Plenaria del Senado, donde quedó en evidencia la desconfianza que hay en todos los sectores hacia la Registraduría actual, el presidente de la corporación, Juan Diego Gómez, sorprendió con una grave acusación en contra de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, a quien señaló de tener relación con el ELN y las disidencias de las Farc.

“No me había querido referir a su partido, que acompaña el ELN activo en el terrorismo a su vicepresidente y celebran la designación de está mujer, y que las antiguas Farc y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial”, afirmó Gómez.

Publicidad

Pero el senador conservador también arremetió contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre quien dijo “acabó” con esa ciudad, sugiriendo complicidad del mandatario con los desmanes ocurridos durante el paro nacional de mayo de 2021.

“Me da muchísima pena, pero, si aquí vamos a ver la paja en el ojo ajeno, le tengo que decir que en el Partido Conservador nadie patrocina la primera línea, nadie ha acabado con su ciudad, porque su alcalde en Cali aprobó el terrorismo les entregó la ciudad a los delincuentes y hoy nadie quiere vivir en Cali”, concluyó.

Las acusaciones del presidente del Congreso generaron el rechazo unánime de la coalición del Pacto Histórico, que salió en defensa de Francia Márquez.

El senador Iván Cepeda anunció que interpondrán acciones penales en contra de Gómez y lo calificó de “infame e irresponsable”, señalando que instiga a la violencia. “Lo que usted está haciendo aquí es colgarle una lápida, diciendo que ella es, ni más ni menos, una candidata respaldada por el Ejército de Liberación Nacional”.

Publicidad

En el mismo sentido se pronunció Temístocles Ortega, senador de Cambio Radical que apoya abiertamente la campaña del Pacto Histórico y es además cercano a la candidata vicepresidencial.

“He oído decir que la candidata a la Vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Márquez, tiene nexos con el ELN y por supuesto eso merece rechazo total, absoluto. Quien tenga pruebas, quien tenga el valor civil, la hombría de dirigirse a una cuadra de donde estamos, a la Corte Suprema de Justicia, y coloque la denuncia. No se puede calumniar impunemente a una mujer decente, pobre, venida de lo más profundo de este país”, manifestó.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.