Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden que Mario Javier Pacheco no sea director del Centro de Memoria Histórica

"No se puede permitir la tergiversación perversa de la impunidad", aseguraron en una carta familiares de víctimas del Holocausto del Palacio de Justicia.

317486_BLU Radio // Mario Javier Pacheco // Foto: Captura video www.mariojavierpacheco.com
BLU Radio // Mario Javier Pacheco // Foto: Captura video www.mariojavierpacheco.com

Los familiares de las víctimas de desapariciones forzadas del holocausto del Palacio de Justicia, a través de una carta, solicitaron al presidente Iván Duque que no nombre a Mario Javier Pacheco García como director del Centro Nacional de memoria Histórica (CNMH), al considerar que en diferentes ocasiones ha demostrado su repudio contra esta institución.

“Su Gobierno debe estar a la altura de necesidad de verdad y reconciliación que demanda el momento histórico que vive Colombia; no se puede permitir la tergiversación perversa de la impunidad por parte de un funcionario que en sus antecedentes ha dejado claro su repudio por el CNMH”, afirman en la carta.

Agregan que “durante 33 años han sufrido el maltrato del Estado que les ha negado el derecho a conocer la verdad, dejando que la impunidad continúe y de manera lenta demostrar la salida de personas vivas que luego aparecieron muertas dentro de la edificación en ruinas, tales como el magistrado Julio Cesar Andrade y el guerrillero Alfonso Jacquin, sumados a los ya conocidos de las personas empleadas de la cafetería y del magistrado Carlos Horacio Urán Rojas.

“No más maltrato estatal señor Duque Escobar, exigimos la verdad de lo que ocurrió durante los días 6 y 7 de noviembre de 1985 en la sede de la Corte Suprema de Justicia. Exigimos que la memoria permanezca en el imaginario colectivo para que hechos como estos no se repitan más en Colombia”, concluyen las víctimas.

Publicidad

En una decisión de 2014, la Corte Interamericana de Derechos Humanos se le exigió al Estado colombiano develar la verdad, impartir justicia y realizar una reparación integral sobre el Holocausto del Palacio de Justicia.
 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad