Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Piedad Córdoba utilizaba negociación de secuestrados para su beneficio”: Ingrid Betancourt

De acuerdo con el relato de Betancourt, en medio de una conversación con un periodista, tiempo después de su rescate, supo de los computadores y de los correos que identificaban a Piedad Córdoba como ‘Teodora Bolívar’.

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Foto: Instagram @piedadcordobaruiz.oficial

La senadora colombiana Piedad Córdoba Ruiz, fallecida este sábado a los 68 años, tuvo una dilatada carrera marcada por las luchas políticas, las controversias incluso fuera del país y por su activismo en favor de la paz.

Nacida en Medellín en 1955, siempre fue una figura del Partido Liberal, reconocida tanto por sus posturas de izquierda que le granjearon simpatías y antipatías, como por los turbantes de colores vivos que usaba a diario y que convirtió en su marca personal.

En diálogo con Mañanas Blu, la exsenadoraIngrid Betancourt y quien también es víctima de secuestro de las Farc, habló sobre sus diferencias con la fallecida senadora Piedad Córdoba, su papel en los procesos de paz y la cercanía que tuvo con su mamá durante su cautiverio.

De acuerdo con el relato de Betancourt, en medio de una conversación con un periodista, tiempo después de su rescate, supo de los computadores y de los correos que identificaban a Córdoba como ‘Teodora Bolívar’.

Publicidad

“Me dice, mira, yo lo que te puedo decir es que ella hizo lo posible para que tú no salieras, pero te voy a mandar la copia de estos mensajes y me los manda”, contó.

Ingrid Betancourt contó que durante su secuestro, Piedad Córdoba y su mamá se acercaron mucho, creció una amistad, sin embargo, luego de su rescate, asegura, logró darse cuenta de que, esta había sido una manera de utilizar la negociación de los secuestros a su favor.

Publicidad

“Yo descubro algo que para mí fue muy, muy duro, que fue cómo entender que la cercanía que ella había tenido con mi mamá era una manera de servir unos propósitos que ella tenía y era la de utilizar la negociación de los secuestrados con las Farc para su beneficio propio. Ella tenía aspiraciones presidenciales y ella quería que esas liberaciones fueran desgranando de manera que confluyeran o coincidieran con el mejor momento para ella”, dijo.

Pese a ello, la excandidata presidencial, habló de lo que le debe perdonar a la senadora Piedad Córdoba tras sus orillas políticas distantes y de sus pensamientos y corrientes tan poco cercanas.

Escuche aquí la entrevista con Ingrid Betancourt:

  • Publicidad