Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Planeación Nacional suspendió giro de recursos de regalías a 127 municipios

El Departamento Nacional de Planeación suspendió el giro de recursos de regalías a 127 municipios, pues los alcaldes no reportaron oportunamente al Gobierno la forma en que estaban invirtiendo los dineros para la ejecución de los proyectos, principalmente de vivienda, educación y salud.

16502_franz
Dinero / Foto: Noticias Caracol
Dinero / Foto: Noticias Caracol

Por tal motivo, Planeación Nacional determinó que no le entregará más dinero a estos 127 municipios. (Lea acá también: Recursos públicos siguen destinándose a través de contratación a dedo: Auditoría ).
 

Los departamentos con mayor número de municipios afectados son:

 

Bolívar: 19 municipios

 

Santander: 17

Publicidad

 

Cundinamarca: 15

 

Esta decisión del director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, implica que no recibirán dinero en los próximos meses, lo que representa un importante problema para los alcaldes que se posesionarán el próximo primero de enero.

 

Del listado de 127 municipios hay 34 reincidentes que, pese a las advertencias anteriores, incumplieron y no reportaron la manera en que ejecutan sus proyectos.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO