Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plantean a Gobierno y ELN prorrogar actual cese bilateral 30 días más

El cese al fuego termina el próximo 9 de enero.

292866_BLU Radio. Dialogos con el ELN // Foto: AFP
BLU Radio. Dialogos con el ELN // Foto: AFP
RODRIGO BUENDIA/AFP

El exmilitante del ELN y ahora gestor de paz Carlos Velandia exhortó a las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y de la insurgencia a que se prorrogue 30 días más el actual cese bilateral del fuego mientras evalúan y redefinen uno nuevo.

“El día 9, cuando se encuentren las dos delegaciones en la ciudad de Quito, en lugar de dar por finalizado el cese más bien lo prorroguen por 30 días más en los términos que ya está pactado. En esos 30 días continuarán siendo un alivio para la sociedad, mientras evalúan y discuten los ajustes o reacomodos que consideren necesarios para que le den un nuevo impulso a cese”, explicó diálogo con Blu Radio.

El gestor de paz planteó que el nuevo cese vaya hasta el 7 de agosto para finalizar la guerra porque, a su parecer,  “cualquier interrupción en los procesos de desescalamiento o cese es darle ventaja a la muerte y el dolor”.

Vea aquí: Iglesia Católica confia en que Gobierno y ELN prorroguen cese al fuego bilateral

Insistió en que los riesgos de no darse el cese bilateral de 30 días se vuelvan a protagonizar hechos de violencia entre las fuerzas del Estado y del ELN produciendo más dolor en las comunidades más afectadas por el conflicto armado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO