Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Conductores de aplicaciones podrían enfrentar multas de hasta $700 millones?

Mañanas BLU contactó a dos de los cinco supuestos conductores ilegales investigados por la SuperTransporte y ambos dijeron que hasta el momento ni siquiera han sido notificados.

Conductores de aplicaciones : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg
Conductores de aplicaciones / Foto AFP, imagen de referencia

Mañanas BLU 10:30 se puso en contacto con dos de las cinco personas a las que la Superintendencia de Transporte investiga y quienes podrían ser sancionados con multas de hasta 700 millones pesos de acuerdo con el jefe del ente de vigilancia, Camilo Pabón. Los dos procesados consultados aseguraron que no han sido notificados.

Los investigados, supuestamente conductores de transporte ilegal en Magdalena, César, La Guajira y Bolívar, afrontan posibles multas por infringir no solo la Ley de Tránsito, sino además la de Transporte
Steven Hooker, uno de los investigados, dijo que no sabía nada del proceso.

“A mí nunca me han notificado, no sé anda, no he hecho nada. No sé por qué están haciendo esto contra mí si en Colombia nunca ha sucedido. Considero que es una exageración”, dijo Hooker.

BLU Radio consultó con un abogado especializado, quien aseguró que legalmente no se puede aplicar la Ley de Tránsito, junto a la de Transporte, para establecer sanciones. De acuerdo con los juristas a ninguna persona se le puede aplicar dos veces la ley.

Fuentes consultadas por BLU Radio en la Superintendencia de Transporte aseguraron que los procesos contra los cinco supuestos conductores ilegales puede ser la puerta de entrada a sancionar masivamente a conductores de aplicaciones como Uber o Didi, mas no a dichas compañías.

Publicidad

Escuche esta noticia y su análisis en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.