A policía ateo lo castigaron con planas por no cantar himno que decía “Dios”: abogado
Según el abogado Germán Humberto Rincón, su cliente decidió instaurar una tutela porque recibió una anotación en su historial laboral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El abogado Germán Humberto Rincón, apoderado del policía ateo al que le fue concedida una tutela tras negarse a cantar el himno de la institución y recitar el código de ética de la institución por mencionar la palabra “Dios”, habló del caso en Mañanas BLU. Según el jurista, su cliente fue castigado con la obligación de hacer planas debido a sus convicciones y además recibió una anotación en su historial laboral.
“El oficial le coloca a hacer unas planas con el himno y con el código de ética. Él le dice, ‘replantee el asunto’ y el oficial le dice: ‘mire, si usted no hace esto, iniciamos una acción penal y disciplinaria’; luego, hay una amenaza muy fuerte en contra de él contra persona”, dijo el abogado.
El abogado aseguró, además, que su caso demuestra que “el ateísmo está saliendo del clóset”.
Vea aquí: Patrullero ateo no quiso cantar himno de Policía por nombrar a Dios y juez lo apoyó
"Este patrullero dentro de sus creencias no está obligado cantar o recitar. Estamos en un proceso evolutivo de las libertados en el mundo y cada día vamos a encontrar más casos”, agregó.
Escuche al abogado Germán Humberto Rincón en entrevista en Mañanas BLU:
Publicidad