
de España, se saldó con catorce detenidos.
Policías de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela participaron en este operativo, coordinado por Interpol.
Las investigaciones las inició la Agrupación Investigadora de Explotación Sexual de menores por Internet de la Policía chilena, en una operación contra la distribución y tenencia de material pornográfico infantil a través de una conocida red de intercambio de archivos P2P.
Publicidad
Una vez analizada la información recibida a través del Grupo Latinoamericano sobre Delitos Tecnológicos, se localizó a los cibernautas cuyas conexiones estaban asociadas a proveedores de acceso a Internet en España.
Tras varias pesquisas, en el caso de España se pudo identificar a varios usuarios que compartían de forma libre distintos archivos de contenido pedófilo.
Publicidad
Fernando Lozano, superintendente de Vigilancia, firmará este viernes con la Policía de Santa Marta un acuerdo estratégico para fortalecer la seguridad en la ciudad.
La Fundación Chao Racismo afirmó que el país avanza en materia de igualdad étnica y racial pero está lejos de erradicar la discriminación.
Con Efe.