Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía ecuatoriana halló explosivos en casa de la mamá de ‘Guacho’

El hallazgo se dio durante el procedimiento de captura de varias personas que, según las autoridades del vecino país, prestaban seguridad en la zona en la que opera el disidente de las Farc.

304297_Foto BLU Radio
Foto BLU Radio

Las autoridades hallaron explosivos en la casa de la madre de alias ‘Guacho’, responsable del asesinato de tres periodistas de El Comercio la semana pasada en la frontera con Colombia, según dijo a BLU Radio el general Ramiro Mantilla, comandante de la Policía de Ecuador.

Publicidad


Vea también  Canje de hombres de Guacho por periodistas estaba en marcha: MinInterior Ecuador
 

El hallazgo se dio durante el procedimiento de captura de varias personas que, según el oficial, prestaban seguridad en la zona en la que opera el disidente de las Farc.

Hay un sobrino y está por verificarse otro grado de parentesco, pero son los que prestaban seguridad. Tenían explosivos y armas de fuego. Hacían una especie de seguridad en Mataje. Ahí ‘Guacho’ tenía una casa una casa, ahí vive la madre de él y toda una estructura familiar”, expresó. 

El oficial añadió que la mayor parte de detenidos son ecuatorianos, pero dijo que han sido adoctrinados pues, al ser detenidos, “gritaban consignas”.

Publicidad

También le puede interesar:  Era un niño común y corriente: la infancia de ‘Guacho’, según obispo de Esmeraldas

“Eso nos hace pensar que hay una estructura creada por él en nuestro país. La organización estaba conformada por ciudadanos ecuatorianos”, agregó.

Publicidad

Igualmente, el oficial manifestó que, a futuro, espera que la colaboración con las autoridades colombianas permita mayor contundencia contra las estructuras criminales que operan en la frontera.

“Estamos trabajando en intercambio de información con la Policía de Colombia, pero queremos que tengan bases y presencia militar y policial en la frontera y en eso estamos trabajando”, expresó.
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.