Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía le ha quitado más de $200.000 millones de mercancía al contrabando en 2024

De acuerdo con cifras de las autoridades, en lo corrido de este año se han incautado y aprehendido más de 215.000 millones de pesos en mercancía de contrabando en Colombia.

Policía
Policía
Cortesía: Procuraduría

Un total de 9.942 diligencias de control por parte de la Policía Fiscal y Aduanera en lo corrido de 2024 han dejado como resultado la aprehensión de más de 29 millones de unidades de mercancías de contrabando en todo el país. Todos estos elementos, según las autoridades, avaluados en un total de $102.762 millones de pesos.

En lo que respecta a incautación directa, destacan las cifras de las autoridades, se le ha hecho el procedimiento a más de 5 millones de unidades de mercancías de distintos tipos como ropa, tecnología, calzado y demás, que juntos suman un total de $112.587 millones. Entonces, en total, los operativos han dejado resultados por 215.000 millones de pesos.

Hasta el momento, por el delito de contrabando, la Policía ha capturado a 82 personas (52 en flagrancia y 30 por orden judicial), identificados como delincuentes reincidentes, cabecillas de organizaciones criminales y dinamizadores del contrabando, entre otros. Además, se han realizado 123 imputaciones en distintos procesos investigativos.

También, en lo corrido de este año se han llevado a cabo varias operaciones de extinción de dominio sobre un total de 40 bienes con un valor avalúo de $19.500 millones y se ha logrado la desarticulación de 6 estructuras criminales, responsables de una afectación económica al Estado por valor de 108.430 millones.

Publicidad

En armas y municiones, la Policía ha incautado 15 armas de fuego, 78 partes y 3.634 municiones, por la modalidad de tráfico postal en el Aeropuerto Internacional El Dorado, UICT, divisiones de Arauca, Barranquilla, Ipiales, Medellín y Santa Marta, con una afectación económica de $137 millones.

  • Publicidad