Por amenaza contra avión presidencial se tuvo que cambiar ruta en su regreso de España
El avión estaba siendo rastreado, por lo que no pudieron aterrizar en Bogotá y se fueron a otro aeropuerto del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tres fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño confirman a Blu Radio que durante el regreso del presidente Gustavo Petro al país, luego de participar en una cumbre en España, se presentó una amenaza contra el avión presidencial en el que viajaba el mandatario de la República y su delegación, que obligó a cambiar el curso.
Vale recordar que el presidente Gustavo Petro viajó a Sevilla el 29 de junio para una cumbre de desarrollo. El miércoles 2 de julio regresó al país y viajó desde Sevilla e hizo escala de una hora y media en islas Canarias. Esa escala estaba prevista. Sin embargo, en el transcurso del viaje hacia Bogotá le llegó una alerta a la seguridad del presidente Gustavo Petro sobre una presunta amenaza que podría darse durante el aterrizaje a la capital del país.
Además, según la información que confirman fuentes de Palacio, el avión presidencial estaba siendo rastreado desde Canarias, algo que no se puede, porque esta aeronave no permite ser rastreada.
La comitiva debía llegar a Bogotá a las 9:10 de la noche, pero el avión se desvió y llegó a Pereira. Ahí aterrizó el presidente Gustavo Petro el miércoles en la noche en el Aeropuerto Internacional Matecaña. La alerta llegó de inteligencia y nunca entraron al aeropuerto, lo sacaron de la pista y se quedaron esa noche en Pereira para regresar a Bogotá el jueves en un avión militar.
El presidente Gustavo Petro sí cambió de avión y regresó a Bogotá el jueves 3 de julio en aviones militares: el presidente lo hizo en una aeronave distinta a la del resto de la comitiva.
Ante esto, el ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, manifestó que por esta amenaza se robusteció la seguridad.
“El comandante supremo de las Fuerzas Armadas siempre será objetivo militar para aquellas amenazas y por eso se robustece la seguridad. Por parte de MinDefensa se han dispuesto capacidades de inteligencia para garantizar la seguridad en donde se desplace. Sobre los temas de movimientos o desplazamientos puede hablar la jefatura de protección de seguridad”, dijo el ministro.
Publicidad