Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por conducir con licencias falsas, diariamente son capturadas 11 personas en Colombia

En lo corrido de 2019 la Policía de Tránsito ha detectado a más de 430 conductores con documentos fraudulentos.

327070_Foto: Blu Radio - Preso / AFP
Foto: Blu Radio - Preso / AFP

El panorama de los conductores con licencias falsas en Colombia es preocupante, pues cerca del 50% de ciudadanos que han sido sorprendidos cometiendo esta actividad ilegal son motociclistas, lo que podría verse relacionado con la gran tasa de accidentalidad de quienes se mueven en este tipo de vehículos.

Vea también: ¡Ojo! Se vienen cambios en proceso para obtener licencia de conducción 

La Policía de Tránsito ha identificado tres circunstancias del por qué los colombianos están optando por conseguir una licencia falsa que, aunque en algunas oportunidades es por economía, en muchas ocasiones son actos de irresponsabilidad.

"El ciudadano recurre a estos grupos criminales a obtener la licencia ilegal, primero que todo en quien fue suspendida su licencia generalmente por estado de embriaguez, de igual manera porque no tienen la actitud psicofísica o simplemente porque no quiere hacer el curso automotriz", explicó el general Juan Carlos Rodríguez.

Para la Policía, la mayoría de quienes obtienen este documento falso no tienen pericia a la hora de conducir, situación que el año pasado causó la muerte de 200 personas en todo el país.

Quienes obtengan la licencia de conducción falsa, se podrán ver inmersos en procesos judiciales que pueden generar penas desde los 6 hasta los 12 años de cárcel.

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO