Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por críticas del Caribe, Gobierno ampliará Bicentenario hasta el 2023

Así lo anunció la vicepresidente Marta Lucía Ramírez tras debates que cuestionaban la exclusión de la costa en celebraciones nacionales.

340266_BLU Radio / Foto: Gobernación de Boyacá
BLU Radio / Foto: Gobernación de Boyacá

Luego de que historiadores costeños criticaran que la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá estuviera concentrada en el interior del país, a través de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Gobierno Nacional, anunció que, durante los próximos tres años, las fechas nacionales se celebrarán en todas las regiones de Colombia.

Lea también: Fiesta del Bicentenario debería extenderse hasta 2021: historiadores costeños

“Distintos lugares de la costa tuvieron gran protagonismo: La Guajira, Riohacha, Cartagena, Santa Marta. Todos esos hechos históricos los vamos a estar recordando y conmemorando durante los años 2020, 2021, 2022. Inclusive en el 2023 cuando ya no estemos nosotros en el Gobierno”, precisó.

Ramírez indicó que se adelantará un Pacto de Bicentenario con las regiones Caribe, Pacífica y Orinoquía como reconocimiento de estas dentro de la historia de la independencia de Colombia.

Lea también: Colombia es Bicentenario: Conozca el recorrido de la Ruta Libertadora

Recordó que el Gobierno Nacional ha "diseñado un Plan Nacional de Desarrollo donde la prioridad es subir la importancia de las regiones. Un plan nacional de desarrollo que viene desde la periferia hacia el centro, porque, cuando es al contrario, a la periferia llegan migajas”.

Publicidad

Escuche el informe completo con las declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO