Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por gran deslizamiento de tierra se cierra totalmente la vía Quibdó – Pereira

En este momento trabajadores y maquinaria atienden la emergencia en ese corredor que comunica a Quibdó, capital de Chocó con la de Risaralda, Pereira.

El Invías anunció que por cuenta de un deslizamiento, que tiene un volumen aproximado de 20.000 metros cúbicos de tierra, en el kilómetro 16 de la vía que comunica a Quibdó con Pereira, a la altura de los municipios Santa Cecilia y Pueblo Rico, se cierra de ese corredor.

En este momento en el punto se encuentra operando algunos trabajadores con maquinaria que atienden la emergencia. Además, Invías informó en un comunicado que: “Los trabajos de remoción se mantendrán siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan”.

Publicidad

La vía alterna que se sugiere, mientras se remueve la tierra, es Quibdó – Carmen de Atrato – Ciudad Bolívar – Bolombolo – La Pintada – Pacífico 3 – Pereira.

Deslizamientos de tierra en Colombia


Este deslizamiento se suma al presentado el pasado lunes, 9 de enero, en el municipio de Rosas,  Cauca, donde cerca de las 8:00 de la mañana se presentó la emergencia en la vía Panamericana en el kilómetro 75; un desprendimiento de tierra que ocasionó una grave emergencia.

Más de 300 familias tuvieron que ser evacuadas y la vía se encuentra totalmente cerrada. Son varios los corregimientos que resultaron afectados por esta situación, por la cual el presidente Gustavo Petro interrumpió su agenda en Chile para venir a atender la emergencia.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.