Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por página web una banda ofrecía damas de compañía, drogas, yates y fiestas en Cartagena

Ocho de los presuntos integrantes de la banda ‘Los Rati’, fueron capturados e imputados entre ellos dos integrantes de la Policía Nacional.

Banda criminal 'Los Rati'
Foto: Fiscalía

Mediante página web, la banda criminal ‘Los Rati’ ofrecía damas de compañía, drogas, yates, y casas de lujo en islas de Cartagena, a hombres mayores extranjeros, según las denuncias, las mujeres eran trasladadas al sector de manga en Cartagena y llevadas en lanchas a las islas donde se hacían las fiestas y encuentros sexuales.

Dos personas clave en esta banda son policías quienes, según la Fiscalía, suministraban la droga para estas fiestas, de acuerdo con su posible participación a cada uno de los 8 presuntos miembros de ‘Los Rati’, les imputaron los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución con fines de lucro, y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los dos policías involucrados, deben responder por los delitos de cohecho y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La acción articulada de la Fiscalía General de la Nación, a través del del grupo de trabajo Nacional de Violencia de Género, y la Policía Nacional permitió identificar y capturar a ocho de los presuntos integrantes de ‘Los Rati’, una red delictiva señalada de captar mujeres para inducirlas a realizar actividades sexuales en Cartagena (Bolívar). La estructura ilegal, al parecer, disponía de una página web en la que ofrecía viajes, hospedaje, alquiler de casas de lujo, yates, y despedidas de solteros a extranjeros.

Publicidad

Los interesados que pagaban por cualquiera de los servicios y llegaban a Cartagena eran alojados en lujosas casas. Allí los señalados integrantes de la organización delictiva, presuntamente, les presentaban varios catálogos de jóvenes que estarían dispuestas a sostener encuentros íntimos a cambio de altas sumas de dinero. La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó, de acuerdo con su posible participación.

Cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, ellos son: Cristian Ariel Peña Puello, Jaime Luis Púa Cohen, Eliécer San Martín Cervantes y Fabricio Abel Oro Castelar.

Publicidad

Otras dos personas deberán permanecer privadas de la libertad en sus lugares de residencia, entre ellas un integrante de la Policía Nacional identificado como Jeimer Enrique Salón Rodríguez. Otro uniformado seguirá vinculado a la investigación.

Los dos policías fueron imputados por los delitosde cohecho y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

  • Publicidad