Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué C. Constitucional sesiona virtualmente y cuestiona lo mismo en el Congreso?

"Esto no es un tema de blanco y negro, es una ponderación de la Corte”, dijo el magistrado Alberto Rojas en Mañanas BLU.

370614_Sesión virtual en la Corte Constitucional // Foto: cortesía Rama Judicial
Sesión virtual en la Corte Constitucional // Foto: cortesía Rama Judicial

El magistrado Alberto Rojas, presidente de la Corte Constitucional, habló en Mañanas BLU sobre el fallo del tribunal sobre las sesiones virtuales en el Congreso de la República. Según el jurista, la decisión buscó proteger el principio de la división de poderes que fundamenta el sistema democrático.

“Se trata de una habilitación entregada por el artículo 12 del Decreto 491 del 28 de marzo, que es un decreto legislativo expedido por el presidente de la República donde autorizaba a los órganos, corporaciones, salas, juntas, consejos colegiados de todas las ramas del poder público, de todos los órdenes territoriales”, declaró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La Corte lo único que ha hecho es tener celo en el tema de la divisón de poderes y con el de la autonomía de los órganos del poder público”, sostuvo.

Rojas también habló sobre la aparente contradicción que surge al considerar que mientras la Corte Constitucional sesiona de forma virtual, tome determinaciones frente al mismo modus operandi en el poder Legislativo.

“Dirán: ¿Con qué autoridad moral una Corte que está actuando virtualmente decide qué debe caer una norma que habilita para que haya sesiones no presenciales?”, preguntó.

Publicidad

Vea también: Corte Constitucional tumbó sesiones virtuales del Congreso

“Cuando se vino todo este huracán, cuando empezaron las órdenes de aislamiento preventivo obligatorio, la Corte se reunió, modificamos nuestro reglamento en dos debates como tiene que hacerse y dijimos que en adelante todas las sesiones iban a ser virtuales”, aclaró.

“Si nosotros lo hicimos cualquier órgano lo puede hacer, pero no un poder público determinando al otro”, añadió.

Escuche al presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alberto Rojas, en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO