Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué los vehículos nuevos están agotados en Colombia? Esto dice Fenalco

Eduardo Visbal, el vicepresidente de Comercio exterior y sector automotor, aclaró las razones por las que, incluso después de una pandemia, hay escasez de vehículos nuevos.

340289_BLU Radio // NextCar // Foto: Twitter @CorferiasBogota
Foto: Twitter @CorferiasBogota

Eduardo Visbal explicó en Mañanas BLU 10:30 las razones por las que en Colombia hay escasez de vehículos nuevos, ya que quienes están interesados en adquirir un carro, deben entrar a una lista de espera.

Él explicó que durante el último semestre los vehículos han retomado sus ventas, pues han crecido en un 57 % las importaciones respecto al 2020.

Actualmente existe una gran demanda de automóviles, lo que ha generado una escasez de los chips semiconductores, los cuales están incorporados en los vehículos.

Dicha escasez, es una situación que no solo aqueja al país, sino que es algo global. Razón por la que muchos compradores han tenido que esperar para adquirir el carro deseado.

Frente a la activación en las ventas, expresó que en el año 2019 se lograron vender 280.000 unidades. Cifra que se vio reducida en el año 2020, con solo 180.000.

Es por eso que, para el cierre del 2021, se espera el cumplimiento de la venta de 200.000 unidades.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.