Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Petro no se ha pronunciado sobre la muerte de Sebastián Piñera?

Incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero.

El presidente colombiano Gustavo Petro escribe en su teléfono celular
Gustavo Petro
Foto: AFP

Presidentes, exmandatarios y demás líderes latinoamericanos y europeos lamentaron este martes la muerte del ex jefe de Estado chileno Sebastián Piñera,al que definieron como un "gran demócrata" comprometido con su país y con la región.

Piñera gobernó Chile durante dos períodos (2010-2014 y 2018-2022), en los que coincidió con otros líderes que hoy ejercen la Presidencia como es el caso del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se dijo "sorprendido y triste" y recordó que "siempre tuvieron un buen diálogo".

Los expresidentes Iván Duque, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe expresaron este martes su pesar por la muerte del exmandatario chileno Sebastián Piñera al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur de Chile.

"Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera", dijo Duque (2018-2022), quien fue coetáneo en la Presidencia con Piñera, a quien calificó de "un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos".

Publicidad

Duque coincidió en buena parte se su mandato con el segundo periodo presidencialde Piñera y juntos impulsaron en 2019 la creación del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur), como alternativa a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la que consideraban que estaba permeada por la ideología de izquierda.

También el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) expresó su dolor y la solidaridad con su familia y "con la democracia del hermano país".

Publicidad

Incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó este martes sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero.

"Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Chile ante el lamentable fallecimiento del expresidente", escribió en X Maduro, que mantuvo fuertes diferencias políticas con el exmandatario de derecha.

En la red social, el jefe de Estado venezolano, que compartió una vieja fotografía que lo muestra junto a Piñera, expresó sus "sinceras palabras de apoyo y solidaridad" a los familiares y amigos.

Trino de Maduro.PNG
Trino de Maduro sobre muerte de Piñera
Foto: X

Lo que ha causado sorpresa es el silencio del presidente Gustavo Petro, quien no se ha referido personalmente al fallecimiento del expresidente chileno, pues la única comunicación que se ha tenido desde el Gobierno del mandatario es el mensaje de la Cancillería.

Publicidad

"En nombre de la República de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentido pesar por el trágico fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique.

Sinceras condolencias a su familia y allegados, así como al gobierno y a todo el pueblo chileno", señaló la Cancillería a través de su cuenta de X.

Mensaje Cancillera.PNG
Mensaje de la Cancillería de Colombia
Foto: X

Publicidad

  • Publicidad