Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se hacen homenajes a Chapecoense en Colombia, pero no en Brasil?

En Antioquia hay un museo y en el cerro de la tragedia reposan objetos que rinden homenaje a las 71 víctimas.

283540_BLU Radio. Chapecoense vuelve a Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Chapecoense vuelve a Medellín / Foto: AFP

En Antioquia aún se recuerda la tragedia que enlutó a Colombia y Brasil hace un año cuando el avión de Lamia que transportaba 71 personas, entre ellas el equipo Chapecoense, directivos y periodistas, se estrelló contra el Cerro Gordo, hoy Cerro Chapecoense.

 

Por eso, esta semana en Colombia se rinde homenaje a los eternos campeones brasileños, aunque en su país natal parece que serán pocos los tributos, en especial de parte de Chapecoense, que en un comunicado informó que no organizará ningún evento especial en esta fecha:

 

“Nuestros eternos campeones merecen todos los homenajes que se puedan, pero en ese día, en particular, hay que tener respeto. Respeto por quien quedó y respeto a los buenos recuerdos, porque son estos los que necesitan ser eternizados”, se lee en la comunicación.

 

Publicidad

Lea también: Así viven hoy los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

 

El club también informó a los aficionados que abrirá las puertas de su estadio, el Arena Condá, para que los visitantes hagan sus oraciones.

 

Publicidad

 

Por el contrario, la tragedia creó en el oriente de Antioquia un nuevo lugar turístico, pues Cerro Gordo es el motivo por el que personas de todo el mundo llegan a la vereda para recordar el accidente.

 

El Cerro Chapecoense tiene las huellas, no solo de la caída del avión de Lamia, allí reposan los recuerdos y objetos con que familiares y turistas rinden homenaje a las 71 almas que ese día volaron para siempre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO