El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, ya inició su agenda en el nuevo cargo, aseguró que ya se ha reunido con varios presidentes de partidos como Álvaro Uribe y César Gaviria con el fin de llegar a acuerdos, incluso señaló que estas reuniones se llevaron a cabo desde antes de llegar a la mesa directiva.
Además, anunció que le pedirá al Gobierno organizar la agenda legislativa que presentaron, ya que el tiempo es bastante apretado para todos los proyectos que quieren tramitar, dice que se debe priorizar los más importantes.
Así mismo, mencionó que a pesar de lo anterior, los proyectos que presenten principalmente los congresistas son los que tendrán prioridad en el orden de la agenda.
Salamanca también hizo un llamado a los ministros para que se comprometan a facilitar el trámite de los proyectos prioritarios. “No puede ser que quede en manos de la mesa directiva la gestión de las diferencias con las bancadas”, señaló.
Publicidad
Sobre la reforma laboral, indicó que el texto se está concertando, pero que cuando este llegue a la plenaria para su segundo debate, habrá ya un acuerdo que permita una discusión tranquila, con los ponentes trabajando en esa dirección. Se comprometió también a garantizar un ambiente favorable para todas las voces y partidos dentro del recinto.