Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Precio del diésel debería estar en $17.000 y la gasolina subiría $4.000 más: director Hidrocarburos

Según el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas, Felipe González, el precio de la gasolina no está aumentando, sino que están disminuyendo los subsidios.

354310_BLU Radio // Precio Gasolina // Foto: Referencia AFP
Gasolina, referencia.
Foto: AFP.

El director de hidrocarburos del Ministerio de Minas, Felipe González, afirmó que realmente el precio de la gasolina en Colombia no está aumentando, sino que está disminuyendo el subsidio que se tiene.

Por qué no sube el precio del diesel

Además, indicó que, por ahora, el precio del diésel se ha quedado quieto porque les preocupa el impacto que pueda tener subirle al galón por la inflación que esta decisión puede generar, especialmente en el transporte de alimentos.

Sin embargo, afirmó que aunque no se ha tomado una decisión, el galón del diesel sí debería estar alrededor de los $17.000 y la gasolina debería subir $4.000 más.

“Hoy se subsidia el orden de $8.000 el diésel, lo pagamos nosotros y $4.000 la gasolina motor que es lo que ha venido incrementando en $400 y el último mes $600”, dijo.

Publicidad

Destaca, además, que la decisión de subirle el precio al galón del diésel de debe tomar muy rigurosamente en conjunto con el Ministerio de Hacienda porque se debe evaluar cuál va a ser el impacto en la inflación que esa decisión tendría.

“Estamos trabajando en el impacto que tiene el subsidio en grandes consumidores de gasolina como empresas de petróleo o cementeras, eso es parte de los subsidios que lo queremos llegar”, indicó el director de Hidrocarburos desde el Foro “Hechos de Sostenibilidad” de la ACP en Barranquilla.

Publicidad

González destacó que el Gobierno tiene una población objetivo en la cual están trabajando con el MinHacienda para poder dar el subsidio a las personas que lo requieren de estratos bajos, transporte público o de alimentos.

“Que tengan el subsidio que se merecen y no grandes consumidores o incluso diésel marino, que barcos internacionales que vengan a tanquear y que gocen de un beneficio que no tenemos que estar dando”, añadió.

Sobre el incremento en el precio del galón de diésel, afirmó que es un tema que toca decantarlo bien con el Ministerio de Transporte y que se deben tener unas mesas permanentes de trabajo para dar tranquilidad a la ciudadanía y a la población objetivo a la cual debe llegar el subsidio.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad