Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Colombia: 250 personas quemadas con pólvora en la temporada de diciembre

El país registró 250 casos de personas quemadas con pólvora en los primeros 20 días de la temporada de la Navidad y el año nuevo, según reportó el Instituto Nacional de Salud.

Manipulación de pólvora
Manipulación de pólvora
Foto: AFP, imagen de referencia

En 104 de los sucesos reportados por el INS están involucrados menores de edad y 146 son mayores de edad, quienes presentaron quemaduras de primer, segundo, tercer y cuarto grado, en algunos de los casos tuvieron que amputar la parte afectada.

El Instituto Nacional de Salud señaló que 43 de los hechos reportados se presentaron bajo los efectos del alcohol.

En el 57.6% de los casos, las personas que resultaron quemadas manipulaban la pólvora, mientras que, el 21.6% de los casos los afectados estaban observando, según reportó la autoridad de salud.

Los principales elementos manipulados con los que resultaron quemados fueron los totes, voladores, volcanes, cohetes y luces de bengala.

Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Tolima, Valle del Cauca y Bolívar son los departamentos donde más se registran casos de personas quemadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO