Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niña de siete años sufrió lesiones en un ojo por manipular pólvora en Cali

Según las autoridades de salud, la menor estaba manipulando un tote cuando sufrió las afectaciones, por lo que tuvo que ser internada en un hospital.

323047_BLU Radio. Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia
Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia

La secretaria de Salud de Cali , Miyerlandi Torres, confirmó que una menor de 7 años resultó afectada en uno de sus ojos cuando manipulaba pólvora, a pesar de estar prohibido en la ciudad.

De acuerdo con la funcionaria, la niña fue atendida en un centro de salud local, pero por la gravedad de la lesión tuvo que ser llevada hasta el pabellón de quemados del hospital departamental.

Una niña que fue remitida al Hospital Universitario del Valle, donde le dieron un diagnóstico de abrasión en córnea por manipular un tote
Aseguró la secretaria

Torres reiteró el llamado a los padres de familia para que sean conscientes del riesgo que representa la manipulación de este tipo de explosivos.

Las personas creen que los totes o las chispitas son inocuos o no hacen ningún daño. Ojalá esto le muestre a los padres que este tipo de pólvora puede generar consecuencias que se derivan en graves lesiones
Añadió la funcionaria

Publicidad


Por este caso se activó la ruta de atención de la que hace parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , para determinar si hay algún tipo de sanción que se pueda imponer a los padres de familia de la menor.

Hasta este domingo 13 de diciembre, el Valle del Cauca tiene registro de 26 personas quemadas con pólvora en la temporada de fin de año, 10 de ellas están en Cali.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias