Presidente de Patriotas habría pagado soborno en caso de corrupción en Córdoba
La Fiscalía evalúa citar a Juan Mabuel Rugelis, presidente del club Patriotas Boyacá, para que dé explicaciones sobre su relación contra implicados en estos casos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La labor que ejerció como abogado Juan Manuel Rugelis, presidente del club Patriotas de Boyacá, para defender a Álvaro Burgos del Toro, condenado por el escándalo de corrupción en Córdoba, lo llevarían a rendir declaración ante la Fiscalía.
Según fuentes del ente investigador, el dirigente deportivo fue implicado en la petición de un soborno por parte de su propio cliente, quien reveló a la Fiscalía que Rugelis le habría pedido 600 millones de pesos para que un fiscal archivara su caso.
Al momento se ha confirmado que esta semana los investigadores del caso determinarán si es citado para dar las explicaciones frente a esta denuncia.
Cabe recordar que Álvaro Enrique Burgos del Toro fue condenado a 22 años y 8 meses de prisión, según la investigación instauró cuatro demandas ejecutivas laborales ante el Juzgado Civil del Circuito de Santa Cruz de Lorica, Córdoba, en contra de la Fiduprevisora S.A y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, con el fin de obtener el reconocimiento y pago para 108 docentes de una pensión vitalicia.
Publicidad
Le podría interesar: En libertad el secretario del Tribunal de Cundinamarca
Publicidad
Para obtener los títulos ejecutivos, exhibió 129 resoluciones por él tramitadas y expedidas por los exsecretarios de Educación de ese municipio y luego presentadas conjuntamente con la demanda con poderes falsos y otros otorgados por algunos profesores.