Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Gustavo Petro estará en Ibagué el próximo 7 de octubre

La primera visita de Petro al Tolima será para la inauguración del viaducto Álvaro Mutis.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro realizará su primera visita presidencial a Ibagué el próximo 7 de octubre, anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes Franco, durante su visita a Cajamarca y la capital del departamento.

La primera visita de Petro al departamento del Tolima, de acuerdo con el anuncio de Reyes, será para la inauguración del viaducto Álvaro Mutis, que une a Ibagué con Cajamarca, despendsa agrícola del Tolima.

Publicidad

Durante su estadía en Tolima, el ministro Guillermo Reyes se reunió en Cajamarca con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el alcalde del municipio, Julio Roberto Malagón, Lida Esquivel, la vicepresidenta ejecutiva de la ANI y concejales.

Reyes también dio a conocer que en Cajamarca se invertirán 15.000 millones de pesos, para la construcción de un puente en una zona crítica llamada el Ródano. Luego, en Ibagué, el jefe de la cartera de Transporte participó en el Consejo de Gobierno con el alcalde Andrés Fabian Hurtado, antes de visitar el recinto de la asamblea departamental.

“Trabajar por este departamento, por esta ciudad que tanto quiero, hay muchas cosas en materia de vías terciarias, hay temas de las dobles calzadas que hay que revisar, también los habitantes de Cajamarca tendrán una tarifa diferencial en el peaje de Coello", dijo el ministro.

El tema del viaducto que vamos a inaugurar el próximo viernes 7 de octubre, con el presidente de la República, el viaducto Álvaro mutis que une a Cajamarca con Ibagué", agregó.

Publicidad

No solo la doble calzada Ibagué - Cajamarca fue tema del Primer Diálogo Social. El ministro también se expuso que, desde su arribo a la cartera, está trabajando por el aeropuerto de carga de Flandes y el Nacional de Perales, en Ibagué.

"Vamos a trabajar por el tema del aeropuerto de acá, a resolver algunos problemas que tienen que ver con la radio, ayuda las vías que unen a las dos terminales y seguir trabajando en los aeródromos de Flandes y otros más del departamento", afirmó Reyes.

Publicidad

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que en el Tolima se implementará el plan piloto para la construcción de las vías comunitarias para la paz, pero dejó muy claro que se deben priorizar los pocos recursos y poder trabajar a través de las juntas de acción comunal de una manera muy autónoma y dándoles la posibilidad de manejar los recursos para reparación mantenimiento de vías.

"Ya están los recursos los para las obras del puente Mariano Ospina que une a Flandes con Girardot, es una prioridad desde que llegué al ministerio, lo mismo que ampliar el pedazo la doble calzada que entra a Flandes de manera que siga el puente con doble calzada, eso es una necesidad", enfatizó Reyes.

Finalmente, el presidente de la Duma departamental, Marco Emilio Hincapié, aprovechó la visita del ministro de Transporte y lo exaltó por su trabajo y aporte al departamento.

Le puede interesar

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.