Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro pide conferencia regional para reevaluar política contra las drogas

El mandatario hizo un llamado para reintegrar a Venezuela, Chile y acercar a Argentina a la Comunidad Andina de Naciones.

Gustavo Petro Foto Twitter petrogustavo.jpg
Gustavo Petro /
Foto Twitter @petrogustavo

En su intervención en la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino, que se lleva a cabo en Lima, Perú, el presidente Gustavo Petro invitó a los países miembros de la comunidad a reevaluar la política antidrogas de manera articulada, por lo que desde allí pidió una cumbre de las naciones de América Latina y el Caribe.

“Hay millones de norteamericanos presos, millones de latinoamericanos presos, las estadísticas hablan de 70.000 personas que mueren cada año por sobredosis de otras drogas a las que no se les hizo la guerra, el fentanilo, por ejemplo. Si proyectamos hacia adelante tendríamos otro millón de latinoamericanos muertos por homicidio, millones de latinoamericanos presos, millones de norteamericanos presos, la mayoría de raza negra”, advirtió el presidente Petro.

Por eso pidió que desde la “Comunidad Andina de Naciones convoquemos una conferencia de países centroamericanos, suramericanos, caribeños, para discutir la política de drogas, evaluarla, sopesarla con los números, ver objetivamente si conduce a algún puerto o por el contrario nos hunde en el fondo de un abismo violento”.

También pidió fortalecer la Comunidad Andina reintegrando a Venezuela y a Chile, además de acercar a Argentina, “si logramos integrar de nuevo a Chile, Venezuela y Argentina como un nuevo escenario, yo creo que esto cambiaría sustancialmente y que nuestra voz se escucharía mucho más claramente en los escenarios mundiales”.

Publicidad

Durante su discurso en la Cumbre Andina de Naciones habló también de la necesidad de establecer una red eléctrica integrada en varios países, proteger la Amazonía, promover la industrialización de los países en la región y expandir la Universidad Andina Simón Bolívar.

Publicidad

Todos los países integrantes de esta Comunidad deberíamos enriquecerla, debería ser la universidad estrella dentro de América, en términos de profundidad de conocimiento de nuestra biodiversidad, de la tecnología, con los mejores profesores y profesoras posibles, fuertemente financiada”, dijo el mandatario a los asistentes al Consejo Presidencial.

Le puede interesar. Escuche el podcast Emprender, Fallar y Triunfar:

  • Publicidad