Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro viajará a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial

El próximo martes, Petro participará en un conversatorio sobre "Buscar un equilibrio para el Amazonas" junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el gobernador del brasileño estado de Pará, Helder Barbalho, y la coordinadora general de la organización indígena COICA, Fany Kuiru.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: César Carrión – Presidencia

El presidente Gustavo Petro viajará a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), donde llevará, una vez más, propuestas de lucha contra la crisis climática y protección de la Amazonía.

Petro viajará acompañado delcanciller Álvaro Leyvael domingo desde Guatemala, donde asistirá a la investidura de Bernardo Arévalo como presidente, y participará el martes y miércoles en varios paneles del Foro.

Se espera que Petro lleve a Davos, en su segunda participación en este foro, las ideas que ha repetido en todos los escenarios internacionales sobre descarbonización y lucha contra la crisis climática e incida en su propuesta de cambio de deuda por acción climática en la Amazonía.

El presidente colombiano estará acompañado también, entre otros, por los ministros de Ambiente, Susana Muhammad; Comercio, Germán Umaña, y Minas, Andrés Camacho.

Publicidad

La agenda de Petro


El próximo martes Petro participará en un conversatorio sobre "Buscar un equilibrio para el Amazonas" junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el gobernador del brasileño estado de Pará, Helder Barbalho, y la coordinadora general de la organización indígena COICA, Fany Kuiru.

El miércoles, Petro estará junto a la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, en un coloquio sobre el momento de Latinoamérica en el que también se esperaba la asistencia del mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, cuya asistencia es incierta por la crisis de violencia que vive su país.

Publicidad

Y más tarde, el presidente colombiano estará presente en otro evento sobre las nuevas cooperaciones y relaciones entre Norte y Sur, en el que intervendrán el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ngozi Okonjo-Iweala, y el codirector de la Bill&Belinda Foundation, Bill Gates.

Le puede interesar:

  • Publicidad