Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro y ministros se reúnen en ‘cónclave de fin de año’; la cumbre que durará dos días

El objetivo de este encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y sus ministros es hacer un corte de cuentas sobre los avances y dificultades durante el 2023.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Cristian Garavito Cruz- Presidencia

El presidente Gustavo Petroliderará una cumbre que durará dos días. Durante este lunes 18 de diciembre y martes 19, se reunirá con sus altos funcionarios para revisar los indicadores de su Gobierno y los retos para el 2024.

Los encuentros serán extensos, iniciarán a la 9:00 de la mañana, los dos días y no tienen hora de terminación y lo que confirmaron fuentes de Palacio de Nariño es que el mandatario nacional hará una revisión exhaustiva de los logros o falencias de cada cartera o departamento administrativo.

Incluso el primer punto de la reunión será el avance de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, por lo que el primero en pasar al tablero será el director del DNP, Jorge Iván González.

Será una cumbre en la que además se verificará la ejecución presupuestal, vale la pena recordar que en agosto el presidente lideró un consejo de ministros donde le hizo un llamado de atención a su gabinete por la baja ejecución y les dio un mes para presentar resultados.

Publicidad

Según las fuentes de Palacio, el presidente Gustavo Petroles advirtió a sus altos funcionarios que el que no mejore la ejecución en un mes, se iría del gabinete. Sin embargo, pasados tres meses, aún no se han dados cambios en el gabinete por falta de ejecución.

En su momento, el primero en reaccionar al regaño del presidente Petro fue el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien reconoció que los ministros son "fusibles" y que los que no cumplan se tienen que ir.

Publicidad

“El buen Arriero arrea, le corresponde al señor presidente a nosotros exigirnos, por supuesto, y si de pronto no estamos al tono de él, pues muy seguramente, algunos no estaremos, pero esperamos poder estar al tono del señor presidente que nos pide, nos exige por Colombia”, dijo el ministro de Salud.

Le puede interesar:

  • Publicidad