Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presuntos delitos sexuales crecieron 0.36% en 2019, según informe de Medicina Legal

Guaviare, Norte de Santander, Arauca, Tolima y Huila son los departamentos con mayor número de muertes violentas.

369887_Violencia // Foto: Referencia AFP
Violencia // Foto: Referencia AFP

El Instituto Nacional de Medicina Legal, reveló una disminución de varias formas de violencia letal y no letal durante el 2019, según el informe.

Se registraron 11.880 homicidios, 2,06% menos que en 2018 cuando se presentaron 12.130; en muertes accidentales hay un registro de 2.989 casos, disminuyendo 2,80% frente al 2018 que registró 3.075; en cifras de suicidios se reportaron 2.643 casos para una disminución del 1,97%.

Le puede interesar: Costo de vida de los colombianos no aumentó en el mes de agosto

En cuanto a lesiones no fatales, hubo reducción en las categorías de violencia intrafamiliar, interpersonal, de pareja, de transporte y accidentales, excepto en los presuntos delitos sexuales que registró 26.158 casos para un alza de 0,36% frente al 2018.

La principal causa de muerte violenta en el caso de los infantes, sigue siendo la asfixia con un 52.3% de los casos, seguido de personas que mueren por algún tipo de golpe de manera contundente, esto equivale al 29.3%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Los índices en las lesiones no fatales, predominaron en los meses de marzo, abril y mayo, mientras que, en las muertes violentas se registraron las cifras más altas en los meses de junio, julio y noviembre.

Guaviare, Norte de Santander, Arauca, Tolima y Huila son los departamentos con mayor número de muertes violentas con las tasas por 100.000 habitantes. El estudio también reveló que 6.833 personas fueron reportadas como desaparecidas en Medicina Legal. Las regiones más afectadas por este fenómeno fueron Bogotá , Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO