Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pretelt tenía lista la ponencia sobre marco jurídico desde hace tiempo: Gallón

Gustavo Gallón, presidente de la Comisión Colombiana de Juristas, dijo que es un poco extraño lo confirmado por el magistrado Jorge Pretelt, quien hará...

tmp_1599671455372.jpg

una ponencia positiva para la Ley de justicia transicional que deberá ser aprobada en la Corte Constitucional.

 

“Creo que hubo raciocinios muy importantes y ojalá él (Pretelt) y todos los magistrados puedan valorar eso”, aseguro Gallón.

 

“Esto no es frecuente pero tampoco son frecuentes las audiencias en la Corte”, manifestó el jurista sobre la ponencia de exequibilidad sin condicionamiento para Marco Jurídico para la Paz.

 

Publicidad

“Es extraño, no solo porque la radicación de la ponencia se hizo 12 horas después sino porque la tenía lista desde antes”, puntualizó.

 

Pretelt entregará una ponencia de exequibilidad sin ningún condicionamiento para que los otros ocho magistrados de la Corte Constitucional decidan si aprueban o no el Marco Jurídico para la Paz, que sienta las bases legales para un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

 

Blu Radio conoció que la ponencia había sido redactada desde la semana pasada y la audiencia de 12 horas de este jueves en la Corte Constitucional sirvió para que los otros magistrados de la Corte se alimentaran conceptualmente con todos los puntos de vista sobre el tema.

 

Publicidad

En caso de que la Corte Constitucional acepte en sala plena en las próximas semanas el Marco para la Paz, las negociaciones que realizan en Cuba el Gobierno y la guerrilla tendrían un aval jurídico para poner fin al conflicto armado colombiano, de más de 50 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO