Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Problema de central El Guavio es una bola de nieve, más poblaciones protestarán": alcalde de Ubalá

Si se pavimentan las vías se acaba la protesta, dijo el alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, en entrevista con Mañanas Blu.

Deterioro de vía en la región de El Guavio
Deterioro de vía en la región de El Guavio
Foto: Twitter @GuavioNoticias

El alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, habló en Mañanas Blu acerca del anuncio de la central hidroeléctrica de El Guavio de apagar una nueva unidad de generación este martes y otra el miércoles como consecuencia de la falta de mantenimiento ocasionada por bloqueos de manifestantes.

“Nos hemos acercado a los líderes de las marchas, ya hemos hecho un trabajo de concertación para que se solucione la problemática. Las comunidades quieren una solución de fondo y es la pavimentación de las vías por el estado que se encuentran, que completan más de 40 años de abandono”, complementó Beltrán.

Publicidad

El mandatario municipal aseguró que la situación es preocupante y que las esperanzas se cifran en la intervención del Gobierno nacional y la voluntad que demuestren las empresas que hacen presencia en la zona.

“Es lamentable la situación, como autoridades estamos realmente preocupados, pero también colocando todo nuestro trabajo para que se llegue a soluciones. Este martes tenemos una reunión en el Ministerio del Interior, con el gobernador de Cundinamarca y el de Boyacá, con empresas que trabajan en el territorio. El interés es dar solución a la problemática ”, sostuvo el mandatario.

El alcalde aseguró que son más de cuatro décadas de abandono de la vía y que solo la pavimentación llevaría al final de las protestas.

“Si esta situación no se soluciona no sé a dónde irá a parar”, dijo el alcalde de Ubalá, quien comparó la ola de movilizaciones con una bola de nieve. El mandatario dijo que es posible que las protestas se sumen pobladores de municipios del Bajo Guavio como Gachetá, Gama, Junín, Guasca, Guatavita y Gachetá, entre otros.

Publicidad

El alcalde dijo que las comunidades piden que se pavimenten tres trayectos, entre Santamaría de Boyacá y Guavio, Mámbita – Medina y Palomas – Mámbita.

El alcalde de Ubalá aseguró que, además de Enel, otras empresas que trabajan en el territorio, según las comunidades, deberían aportar, por ejemplo: Ecopetrol, EPM e ISA.

Publicidad

“Las comunidades dicen, si el gobierno departamental no aporta todos los recursos, que las empresas también aporten. Que se vea una disposición de ellas para solucionar la problemática”, indicó el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.