Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación preliminar por caso Alex Char y de otros políticos de Barranquilla

La apertura de la investigación se debe a una presunta inconsistencia en la contratación de un hidrotanque del barrio Siete de Abril.

Alejandro Char.
Alejandro Char en evento público.
Foto referencia: Twitter @AlejandroChar

La Procuraduría General de la Nación abre indagación preliminar por caso de Alex Char y otros políticos de Barranquilla .

Todo comenzó con una denuncia que interpuso el empresario de Hidrotanques, Luis Enrique Guzmán, quien manifestó ante las autoridades judiciales de la ciudad que hubo coimas a diferentes funcionarios de la alcaldía por un valor de 3.000 millones de pesos para gestionar un contrato para la construcción de un tanque que optimizara el caudal del agua.

Según el denunciante, esas coimas se entregaron en los años 2015 a 2017 y fue por concepto de la suscripción del contrato, actas parciales, adición y tramites de cuenta de cobro, entre otros.

El demandante se quejó varias veces ante los juzgados quinto y noveno civil ante la decisión de separarse de su socio en el proyecto, Carlos Vengal Pérez.

Luego, relató que recibió presiones y hostigamientos para retirar las denuncias por estas supuestas exigencias
para adelantar el contrato.

Publicidad

Aseguró, además, que de las dos demandas que presentó una se encuentra en trámite y la otra se falló en contra de sus pretensiones, por los que manifestó que habría una especie de "boicoteo" para no investigar lo que sucedía.

Por esta razón, la Procuraduría revisó la queja del empresario, Luis Enrique Guzmán, y abrió indagación preliminar para determinar qué sucedió en la Alcaldía de Barranquilla y que evidencias hay de las presuntas faltas que se habrían cometido al pedir dinero a cambio de adelantar la contratación del hidrotanque.

Ante esto, el Ministerio Público decidió que realizará la práctica de pruebas en la que se incluye escuchar a Carlos Vengal Pérez, Luis Fernando Vásquez, David Name y Alfonso Javier Camerano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO