Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría cuestiona el destino de la plata para las comunidades priorizadas en el acuerdo de paz

La Procuraduría alertó que la Agencia de Renovación del Territorio y el Fondo Colombia en Paz no han ejecutado proyectos por más de $19.000 millones en obras para comunidades afectadas por el conflicto.

334471_BLU Radio // Manifestación en favor del acuerdo de paz // Foto: Twitter @DefendamosPaz
Manifestación en favor del acuerdo de paz //
Foto: Twitter @DefendamosPaz

La Procuraduría delegada para el seguimiento al acuerdo de paz reveló que, hasta el pasado noviembre, en los Montes de María solo se ejecutaron 52 de las 110 obras planeadas, eso quiere decir que de 18.600 millones de pesos destinados, solo se han invertido un poco más de 4.200 millones de pesos.

Según el Ministerio Público, respecto a las comunidades del Pacífico medio, integrado por los municipios de Guapi, López de Micay y Timbiquí, en Cauca y Buenaventura, en Valle del Cauca, que solo se han realizado dos de las 21 obras contempladas, es decir que de 5.600 millones de pesos contratados, solo se han pagado un poco más de mil millones de pesos.

Por esta razón, la Procuraduría General de la Nación requirió a la Agencia de Renovación del Territorio y al Fondo Colombia en Paz, para que solucionen los inconvenientes que han impedido ejecutar un poco más de 19.000 millones de pesos en obras que deben ser destinadas a beneficiar a las comunidades de Montes de María y del Pacífico medio, según lo establecido en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial.

El Ministerio Público llamó la atención e instó a las entidades a que cumplan los compromisos que adquirieron, para que se hagan realidad las acciones en beneficio de las comunidades que fueron afectadas por el conflicto armado y que además fueron priorizadas en el acuerdo de paz.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad