Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría definirá el 27 de octubre la sanción a policías en asesinato de Javier Ordóñez

Ya se realizaron los alegatos finales en el caso en el que un patrullero afirma que el abogado no murió por utilizar el taser y pide ser absuelto.

Javier Ordóñez. Foto: suministrada
Javier Ordóñez // Foto: suministrada

Ante la Procuraduría se presentaron los alegatos finales en el proceso que se sigue por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

El primero en hablar fue el patrullero Juan Camilo Lloreda, quien asumió su representación. Señaló que supuestamente no se le permitió el derecho a la prueba.

Además, dijo que en el examen pericial se identificó que la muerte no fue por la pistola taser que él usó en contra de Ordóñez y que por eso no se le puede atribuir la muerte del abogado.

Insistió en que Ordóñez tuvo una riña antes de que se encontraran pues así consta, según él, en los “reportes del radio” en el que se llamaba a los policías a atender una riña que se daba en el lugar y que, al parecer, participaba Ordóñez y sus amigos.

Lloreda pidió que se le absuelva de la responsabilidad y dijo que “queda claramente señalado que el que accionó el arma de fuego fue mi compañero Harby Damián Rodríguez”.

Por su parte en respuesta, el abogado Jorge Paramo, defensor de Harby Rodríguez dice que en los videos se evidenció que el patrullero no agredió en ningún momento al Ordóñez y que tampoco tuvo a su cargo la pistola taser.

Publicidad

Señaló que en ningún momento participo en las agresiones de puños y paradas.

“Si hubo agresiones al señor Javier Ordóñez, las mismas no fueron propinadas por mi prohijado”, dijo.

Paramo señaló que no existe prueba que demuestra que Rodríguez sea parte del grupo de policías que golpeo a Ordóñez. Dice que nunca se excedió en sus funciones.

Por su parte el abogado de las víctimas, Yeison Cárdenas dijo que los dos Ordoñez lo asesinaron. Señaló que se debe destituir y castigar con la destitución más alta a los dos soldados porque se demostró que los uniformados lo mataron a golpes y que por eso se estalló uno de sus riñones.

Manifestó que la paliza fue “miserable y brutal”. El defensor señaló que las pruebas demuestran “el trato salvaje” del que fue víctima Javier Ordóñez.

“El señor Javier Ordóñez fue torturado y asesinado al interior de las instalaciones de la Policía Nacional por eso pidió que se condene a los dos patrulleros por el homicidio y tortura agravada, pues el abogado estaba en un estado de indefensión.

Publicidad

El procurador fijo el día martes 27 de octubre a las 8:00 de la mañana para el proferir el fallo contra los implicados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO