Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos contra miembro del Esmad por lesión a manifestante durante paro nacional

Según el Ministerio Público, el patrullero Iván Humberto Chamorro Peláez habría causado heridas a un manifestante en Popayán en mayo de 2021.

Esmad.jpg
Esmad
Foto: AFP

La Procuraduría informó este domingo que formuló un pliego de cargos contra un patrullero de la Policía Nacional, miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) del Cauca, Iván Humberto Chamorro Peláez, por las posibles lesiones causadas a un joven durante el paro nacional que se llevó a cabo el 14 de mayo de 2021 en Popayán.

Según la entidad, con la tanqueta que conducía, el patrullero “habría ocasionado contusiones a un ciudadano en el ojo derecho, heridas múltiples en la cabeza, y golpes en el hombro y en el brazo izquierdo”.

“El actuar policivo debe enmarcarse dentro de los parámetros de necesidad, racionalidad, proporcionalidad y respeto de los derechos de los manifestantes para garantizar su derecho a la protesta”, señaló la Procuraduría.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Cauca calificó la falta de Chamorro Peláez como grave, cometida con culpa gravísima, por desatención elemental al momento de prestar apoyo en el control del orden público.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.